viernes, 11 de marzo de 2011

Terminos Pedagogicos

TÉRMINOS PEDAGÓGICOS

ACCION DOCENTE: Artista, perito, hábil, instructor, avanzado, preceptor, experto, ducho, diestro, pedagogo, profesor, compositor, a yo, músico mentor.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE DOCENTE:
La acción docente viene motivada por el profesorado por medio de la orientación y de inducción, tiene como objetivo dar al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y sus necesidades.
DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Tiene como objetivo dar a conocer al estudiante términos que le serán de mucha ayuda en un futuro para su desarrollo personal y poder desenvolverse ante las sociedades.











ACCION FORMATIVA: Educación, Administración Conjunto de rocas o masas minerales con caracteres geológicos comunes.
DEFINICIÓN DENOTATIVA DE ACCIÓN FORMATIVA:
Curso. Necesita de una planificación previa, un diseño donde se conceptualice y se programe qué es lo que se pretende asumir y cómo se puede conseguir.
DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Un método que nos puede servir para poder encontrar la información correcta de que es lo que buscamos y como la podemos conseguir.











ACTITUDES: Postura del cuerpo humano, postura de un animal, disposición de animo manifestada exteriormente.

DEFINICION DENOTATIVA DE CTITUDES:
La actitud es un proyecto o una predisposición para llevar a término una conducta determinada. Se aprende, predominantemente, por vía de la precepción de la información a través de los sentidos.
DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es parte de una persona que llega hacer a prendida por otras por medio de los sentidos.











ALUMNO: Persona educada por alguno, respecto de este. Cualquier discípulo, respecto de su maestro de la materia que está aprendiendo o de la escuela, etc.
DEFINICIÓN DE DENOTACION DE ALUMNO:
Agente principal del proceso formativo. Con el desarrollo en el programa educativo y la proliferación de los títulos multimedia interactivos en CD-ROM y de los recursos del web, el estudiante ocupa el rol de usuario del programa.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Persona que se dedica a aprender de un profesional, el cual este dedica todo su interés en enseñar y que aprendan de él, para poder formar buenas personas que se dediquen a dar mejores ejemplos a las demás personas.












ANALISIS DE NECESIDADES: Distinción de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Estado del individuo en relación con lo que le es preciso (sueño, descanso, nutrición etc.).
DEFINICIÓN DENOTATIVA DE ANÁLISIS DE NESECIDADES:
Determinar si la formación puede desarrollar un papel de mejora del rendimiento laboral y cómo lo puede hacer. Tiene como objetivo la elaboración del plan de formación. Los pasos que se llevan a cavo son: Evaluación de la situación actual/ definición de la situación a la que se pretende llegar/búsqueda de información/análisis de los resultados.

DEFINICION CONNOTATIVA:
Definición de varios términos desarrollados buscando la diferencia de cada uno de ellos hasta llegar a conocer en si el significado de cada uno de ellos.










APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Acción de aprender algún arte u oficio, tiempo que se emplea en aprender un arte u oficio.
DEFINICIÓN DENOTATIVA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:
Es el aprendizaje que se puede incorporar a las estructuras de conocimientos que tiene el sujeto, que tiene significado al partir de la relación que establece con el conocimiento anterior. Para que el aprendizaje sea significativo, se han de cumplir dos condiciones: 1- El contenido ha de ser potencialmente significativo desde su estructura interna-significativita lógica- y su posible asimilación- significativita psicológica-. 2- El alumno ha de estar motivado, ha de mostrar una actitud favorable para aprender significativamente.
DEFINICION CONNOTATIVA:
Es el empeño y las ganas de aprender un ARTE u OFICIO,











EVALUACIÓN: Valuación, señalar el valor de una cosa, estimar, apreciar, calcular el valor de una cosa.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EVALUIACIÓN:
Valoración que se efectúa para valorar que la formación o la asesoría han mejorado el rendimiento actual o inicial. Es la fase de validación del proyecto que servirá a la vez para realimentar el diseño formativo de forma global, en el sentido de proponer elementos de mejora, de desarrollo y de evaluación en los recursos, en las estrategias y en los enfoques que se hayan aplicado.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Forma de examinar para comprobar si el examinante está preparado para continuar con algo más avanzado.








EVALUACIÓN CONTINUA: Señalar el valor de una cosa, estima, apreciar, calcular el valor de una cosa. Que dura obra que se hace y se extiende sin interrumpir o brusquedades.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EVALUACIÓN CONTINUA:
Es una ayuda pedagógica; es un medio para favorecer el éxito del alumnado. Es la evaluación del proceso educativo entendiendo como un conjunto /todo. Se trata de la valoración permanente de la actividad educativa a medida que éstas se van desarrollando. Tiene un carácter dinámico ya que está integrada en el propio proceso educativo.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Examen que se realiza en un tiempo bastante largo para poder comprender bien las preguntas que se están pidiendo que sean contestadas.










EVALUACIÓN CRITERIAL: Criterio de las formas en que está contestada dicha evaluación

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EVALUACÓN CRITERIAL:
Comparación entre la realización del alumno y la realización objetiva previamente establecida de forma racional o emperica.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Forma de verificar si las respuestas escritas son correctas o incorrectas .












EVALUACIÓN FINAL: Última y decisiva competición en un concurso.

DEFINICION DENOTATIVA DE EVALUACIÓN FINAL:
Es una síntesis de todas las formaciones proporcionadas por la evaluación inicial y formativa. Es una valoración general, global y final de la faena realizada por el alumno durante el proceso formativo

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es la forma de decidir si el alumno o alumna a logrado cumplir con todo lo que se le pedía a la hora de la evaluación y poder aprobar sus respuesta y saber si ha pasado un curso.










EVALUACIÓN FORMATIVA: Dar la última forma a una cosa revestir una cosa de los requisitos legales.

DEFINICIÓN DE DENOTATIVA DE EVALUACIÓN FORMATIVA:
Tiene como propósito mejorar un proceso educativo, programa en la fase de desarrollo. Está ligada a la evaluación continua.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Tiene a su fin mejorar la forma de aprendizaje de algún centro educativo buscando la mejor forma para dar aprendizaje a sus alumnos.











EVALUACIÓN INICIAL: Punto por el cual se inicia una evaluación

DEFINICION DENOTATIVA DE EVALUACIÓN INICIAL:
Es la valoración del punto del cual parte el alumno. Tiene por objetivo determinar el punto de partida, de modo que sirva de referencia para la programación y la evaluación posterior.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es donde se principia un examen para poder saber si es capaz de poder continuar










EVALUACIÓN NORMATIVA: Sirve de norma o regla.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EVALUACIÓN NORMATIVA:
Comparación de la realización del alumno con la realización del grupo muestra o grupo al que el alumno pertenece.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Forma de trabajar en grupos para poder comprobar la capacidad del alumno al relacionarse en sociedad y su forma de trabajar.










EVALUACIÓN SUMATIVA: Recopilar, compendiar, abreviar una materia que estaba extensa y difusa.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EVALUACIÓN SUMATIVA:
Se propone contrastar la eficacia general del proceso educativo ya desarrollado, es decir, la eficiencia de los resultados del aprendizaje a la eficiencia general de un programa ya desarrollado. Será el juicio final de una tarea educativa

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Comprende en determinar el fin de un hecho educativo ya que este tiene la última palabra de todo lo que se ha desarrollado.


CONOCIMIENTOS: Acción y defecto de conocer entendimiento, inteligencia, razón natural.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE CONOCIMIENTOS:
Se caracteriza por ser preferentemente adquiridos por vía de la precepción de información a través de los sentidos, la experiencia y al aprendizaje significativo.


DEFINICION CONNPOTATIVA:
Tener el suficiente conocimiento de algún tema y poder darlo a entender y que lo puedan entender las demás personas pero principalmente saber de qué se está hablando.











CONTENIDOS FORMATIVO: Expreso, preciso, determinado conduce moderación y templanza.


DEFINICIÓN DENOTATIVA DE CONTENIDOS FORMATIVOS:
Conjunto de aspectos teóricos y práctico que componen un curso; son asequibles, completos, atractivos, estimuladores y facilitadores del acceso a otras fuentes complementarias de información.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Un conjunto de objetivos que nos ayudaran a dar a conocer un tema o varios .






CURSO: Dirección o carrera, colección movimiento difusión

DEFINICIÓN DE DENOTATIVA DE CURSO:
Conjunto de contenidos que proporcionan conocimientos hábiles aptitudes y actitudes.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Son contenidos que se aprenden durante sierro tiempo que nos ayuda a mejorar nuestras capacidades y nos ayuda a poder salir adelante.













DISEÑO FORMATIVO/CURRICULAR: Trazo, dibujo de lineación plan.

DEFINICIÓN DE NOTATIVA DE DISEÑO FORMATIVO/CURRICULAR:
Proceso imprescindible que define y concreta como han de ser todos los elementos que configuran una acción formativa. Es una guía para los encargados para desarrollarlo, un instrumento útil para orientar la practica pedagógica una ayuda al profesorado. Los componentes básicos que lo forman son informaciones relativas a QUE enseñar (contenidos y objetivos), CUANDO enseñar (como ordenar y secuenciar los contenidos y los objetivos), COMO enseñar (como estructura las actividades de enseñanza aprendizaje), y QUE, COMO,CUANDO,CUANDO evaluar.


DEFINICION CONNOTATIVA:
Formación de trazos para poder tener una acción formativa que nos pueda ayudar en el trabajo pedagógico.






DOCUMENTO DE REFERNCIA GENERAL: Diploma, carta, narración, redacción, dependencia, indicación.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE DOCUMENTOS DE REFERNCIA GENERAL:
Guía que sienta las bases y nos proporciona las pautas de actuación que nos obligamos a aceptar y cumplir.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:

Procedimiento o dependencia por el cual se somete una cosa respecto de otra que debemos cumplir.









EDUCACIÓN: Educa, desarrollo, capacidad, integrar.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE EDUCACIÓN:
Transmisión de valores.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Enseñanza y educación que se da a niños y jóvenes , buenas costumbres, una manera mejor para poder comportarse en sociedad.












ENTORNO/ESPACIO VIRTUAL: Contorno, ambiente, virtud, frecuencia , real.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE ENTORNO/ESPACIO VIRTUAL:
“Espacio” que es flexible e interactivo que permite acceder a materiales de estudio y fuentes de recurso. Permite aprender sin coincidir en el espacio ni en el tiempo y asume las funciones de contexto. De aprendizaje que en los sistemas de formación presencian desarrolle el aula. Combina en un mismo espacio, el material básico de referencia, los espacios de orientación tutorial y los de relación el grupo.


DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es la capacidad para poder producir algo, utilizando materiales que le sirvan a su favor para poder terminarlo.









FORMACIÓN: Educación, adiestramiento.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE FORMACIÓN:
Transmisión de conocimientos y habilidades.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es la forma de dar a conocer el conocimiento por medio de habilidades que le permitan dar un mejor entendimiento.












FORMACIÓN NO PRESENCIAL: Educación, asistencia, serenidad tranquilidad.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE FORMACIÓN NO PRESENCIAL:
Modalidad de formación que permite no coincidir en el tiempo ni en el espacio.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es poder dar la información sin que afecte el tiempo de otros informáticos y que se pueda dar toda la información sin dejar pendiente.













FORMACIÓN ASÍNCRONA: Transmisión, carácter, cadencia.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE FORMACIÓN ASÍNCRONA:
Acción formativa que no coincide en el tiempo ni en el espacio, ni con el profesorado, ni con el resto de compañeros.

DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Poder terminar una exposición en el tiempo preciso sin que afecte a los demás.








TUTOR: Defensor, protector.

DEFINICIÓN DENOTATIVA DE TUTOR:
Es el representante de la institución frente al estudiante será el interlocutor de los temas relativos a la organización del estudio. La relación entre la dedicación predecible y la real y los grados de motivación pueden llegar a condicionar el éxito o el fracaso de nuestro aprendizaje. La tarea del tutor en este sentido, es un factor clave para el asesoramiento del alumnado.
DEFINICIÓN CONNOTATIVA:
Es la persona que se encarga de dar el conocimiento de cualquier tema a los alumnos dándoles el mayor conocimiento de dicho tema hasta que el alumno comprenda lo explicado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada